La compañía, pionera en nutracéuticos veterinarios, presenta su innovador suplemento para la protección hepática y anuncia nuevos productos para el bienestar de las mascotas en el país
VetPlus, líder mundial en nutracéuticos veterinarios, realizó con éxito su segunda presentación en Bolivia. La primera, que tuvo lugar en agosto del año pasado, estuvo marcada por el lanzamiento de su exitoso producto Synoquin, el cual ha logrado una gran aceptación en el mercado. Esta vez, la empresa trajo a Bolivia su nuevo producto, Samylin, un suplemento de última generación especialmente diseñado para la protección del hígado de las mascotas.
Leonardo Guandalini, gerente de ventas para Latinoamérica de VetPlus, destacó que el éxito de la compañía a nivel mundial se debe al concepto único que los diferencia en el mercado de nutracéuticos veterinarios.
“Tenemos presencia en más de 50 países, con más de 45 socios exclusivos que eligen vender nuestros productos, además de contar con 5 subsidiarias propias y dos oficinas regionales de soporte, una en Singapur y otra en Argentina, que es la que yo lidero”, comentó Guandalini. Este modelo de negocio y enfoque científico ha sido clave para posicionar a VetPlus como líder en la industria de nutracéuticos veterinarios.
El objetivo principal de VetPlus es fabricar los mejores productos posibles para el cuidado y bienestar de las mascotas, siempre basándose en la ciencia y no en las tendencias o modas del momento.
Esta filosofía ha sido fundamental en el desarrollo de productos innovadores como Samylin, que, según Alejo Acevedo, médico veterinario, es un suplemento protector hepático de última generación. Acevedo explicó que Samylin es el “número uno a nivel global” en lo que respecta a la protección hepática en mascotas, destacando que sus ingredientes naturales aportan múltiples beneficios al organismo de los animales.
Una de las principales diferencias de Samylin con otros productos del mercado es su composición, que incluye la molécula Same, un precursor del glutatión, un antioxidante endógeno. Esta fórmula es más efectiva que la que utilizan otros productos, que generalmente incluyen metionina, la cual puede generar problemas adicionales en el hígado de las mascotas. Samylin está diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada animal, por lo que la dosis varía según el tamaño y la raza del animal.



Helder Medrano, gerente general de Animalia Bolivia, representante exclusivo de VetPlus en el país, también estuvo presente en las presentaciones, y aprovechó la ocasión para anunciar que, en abril, se espera la llegada de otro producto destacado de VetPlus: Cystaid, un suplemento especialmente formulado para tratar la cistitis hepática felina.
“Animalia lleva seis meses trabajando en el bienestar de las mascotas junto a VetPlus, y esperamos que este año podamos ampliar nuestras actividades en la parte de salud y nutrición”, destacó Medrano.
Además, Medrano explicó que se llevó a cabo un ciclo de presentaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde se recibió una excelente respuesta por parte de los veterinarios y dueños de mascotas. Con estos eventos, VetPlus continúa consolidando su presencia en Bolivia y promoviendo la salud y el bienestar de las mascotas en el país.